El asalto tipo comando se registró alrededor de las 01:00 de este lunes en la agroganadera Arrozsur, propiedad de Miguel López Bocio, ubicada a unos 12 kilómetros del casco urbano de la compañía Yacuty de Santiago, Misiones.
Los delincuentes se llevaron 2.000 litros de herbicida de la marca Glyfaster, 100 litros de aceites Impasa y 20 litros de producto coadyuvante de herbicida de la marca Súper Gum. Solo en productos químicos, la pérdida ronda los USD 40.000.
Además se alzaron con cuatro antenas de tractor John Deere, receptor Star Fire 3000, tres monitores gs2-1800 para captar señal del GPS de los tractores, dos amoladoras marca Maquita, una pértiga para alzar fusibles, el DVR disco duro de la cámara de seguridad del lugar y 11 celulares de distintas marcas y modelos perteneciente a los trabajadores.
Según el relato de los trabajadores que estaban en el establecimiento, los delincuentes llegaron en dos vehículos y con la cara cubierta con pañoletas, intimidándoles con disparos de arma de fuego.
“Irrumpieron en el establecimiento arrocero en la madrugada del domingo siete personas aproximadamente, intimidaron a los trabajadores, los maniataron con piolín y los metieron a una pieza. Estamos trabajando en conjunto con nuestros pares de Itapúa, pues en una localidad cercana ocurrió un hecho similar», expresó el comisario Lorenzo Samudio, jefe de Investigación de Delitos de Misiones.
Asimismo, mencionó que los trabajadores no estaban armados y aseguró que desconoce que alguna vez haya ocurrido algo similar en el Departamento de Misiones.
“Los trabajadores no fueron golpeados, porque no opusieron resistencia y los delincuentes hablaban en castellano y guaraní, sin un acento en particular”, manifestó.
Finalmente, adelantó que volverán a hablar con los empleados, ya que estaban muy asustados y no pudieron aportar muchos detalles. UH