El jefe de la Policía Nacional en el departamento de Itapúa brindó detalles sobre el asalto mortal contra un camión transportador de caudales ocurrido en la zona de General Delgado, que resultó en la muerte de un guardia y de uno de los asaltantes. Uno de los supuestos atracadores fue detenido.
El martes por la tarde, un grupo de personas perpetró el atraco a un camión blindado de la empresa Prosegur, incinerando dos vehículos en el puente ubicado sobre el arroyo Aguapey para obstaculizar la respuesta policial y empleando explosivos y armas de alto poder para acceder al dinero que transportaba el vehículo blindado.
El incidente resultó en la muerte de Ubildo Domínguez Giménez, uno de los guardias de Prosegur, así como de uno de los asaltantes, además de la detención de otro de los delincuentes.
“Logística bastante importante”
El comisario Acosta indicó que fueron seis los asaltantes que “actuaron en el lugar del hecho” y que contaban con “armas muy potentes” y “una logística bastante importante”, además de explosivos de alta potencia, diez kilos de los cuales quedaron bajo el cuerpo del asaltante abatido y fueron incautados por la Policía.
Los delincuentes se ubicaron delante del carro fuerte y abrieron fuego con armas de alto calibre para inutilizar el motor del camión y obligarlo a detenerse, luego de lo cual utilizaron los explosivos para volar parte del blindado y acceder a su interior.
El jefe policial comentó que el asaltante capturado fue interceptado cuando huía en motocicleta del lugar del hecho. Los agentes que lo detuvieron reportaron haber visto un vehículo de color azul siguiendo a la patrullera hasta que el motociclista fue reducido.
Agregó que el asaltante abatido portaba una cédula de identidad que no le correspondía y fue posteriormente identificado como una persona con órdenes de captura por homicidio doloso, robo agravado y asociación criminal.
No hubo aviso
El comisario Acosta comentó que normalmente existe coordinación entre Prosegur y la Policía para brindar acompañamiento a los transportes de caudales, un apoyo que normalmente se hace “en posta” con patrulleras que se relevan entre sí cuando un transporte entra a un nuevo departamento.
Sin embargo, dijo que en este caso “no escuché que se haya reportado el ingreso de un carro fuerte” a Itapúa. abc