La Policía señaló que la detonación del banco de Pirapó fue una “prueba” del grupo tipo comando, con la intención de ensayarse para otro golpe.
Un grupo tipo comando, conformado por cinco delincuentes, detonó la sede del Banco Regional en Pirapó el pasado miércoles 14 de septiembre.
Los criminales llegaron en dos automóviles y utilizaron explosivos para prácticamente destruir dicha sede bancaria, de acuerdo a imágenes de circuito cerrado del local.
El comandante de la Policía, comisario Gilberto Fleitas, señaló esta mañana que la presunción que tienen es que estos delincuentes detonaron esta sede bancaria como parte de una “prueba”, con el objetivo de ensayarse para ejecutar otro golpe.
“Siempre es así. Los delincuentes van acentuando sus hechos en el tiempo cuando la Policía no actúa o los ubican. Normalmente es así (prueba para otro golpe) en Paraguay y Brasil”, manifestó.
Fleitas, igualmente, consideró que este grupo criminal se quedó “sin brazos” tras los allanamientos realizados por la Policía, en el que dos sospechosos fueron detenidos y se incautaron armas de grueso calibre.
Incluso, mencionó que otros presuntos criminales ya fueron identificados, por lo que -indicó- este grupo no lograría cumplir su objetivo de ejecutar otro golpe a menos a corto plazo. ABC