Asaltantes seriales de Itapúa y Misiones fueron detenidos en Santa Rosa 

Tres personas fueron detenidas en una vivienda de la compañía San José 19. La detención se llevó a cabo en el marco de una investigación de asalto a un supermercado ocurrido en septiembre pasado en esta ciudad y otros ocurridos recientemente en Cap. Miranda.

Personal de la oficina regional de San Ignacio, con apoyo de agentes de la Comisaría 5 de Santa Rosa, Misiones bajo la dirección del agente fiscal Abg. Pedro Duarte, acompañado por la asistente Abg. Evelyn Villalba, se constituyeron en una vivienda de la compañía San José 19 de este distrito a fin de dar cumplimiento a la orden de allanamiento y secuestro, firmado por el juez de paz Dr. Raúl Ozuna. 

Durante la presencia de los intervinientes los ocupantes de la vivienda intentaron huir, pero fueron reducidos por el personal policial presente en el lugar. 

Los detenidos fueron identificados como Edison David Prieto (26), domiciliado en Mariano Roque Alonso, Departamento Central; Leandro Fernández Cáceres (24), con residencia en la compañía San José 19, Santa Rosa, Misiones, y Pedro Antonio Portillo Galeano (37), con domicilio en Barrio Obrero de Asunción 

Del lugar se incautó tres motocicletas: una de la marca Taiga, modelo Trail, repintada en rojo con negro y azul, sin chapa; otra de la marca Star 125, color rojo, chapa N * 436 HGK, y una de la marca Kenton GTR 150, color negro, sin chapa. Un automóvil marca Chevrolet, modelo Celta, chapa N ”. BBP 526 (presumiblemente utilizado en el robo). 

Dos revólveres (uno sin marca visible) calibre 38 de procedencia argentina con tres cartuchos sin percutir, otro de la marca Dóberman, serie N ”. 05423, repintado en negro, con 10 cartuchos sin percutir. 

También, dos camperas tipo rompeviento, con capucha, color negro; pantalones para caballero, calzados deportivos entre otras vestimentas y tapabocas desechables, color blanco, 10 teléfonos celulares de diferentes marcas, una mochila color negro. 

Los aprehendidos fueron remitidos en carácter de detenidos hasta la comisaría local donde permanecen a disposición del Ministerio Público y del Juzgado. 

%d