Osvaldo Almada Coronel, de 68 años, estaba sentado en la vereda de su casa, en el barrio Ka’aguy Rory, de Ciudad del Este.
Eran las 20:45 del viernes y el hombre explicó que estaba disfrutando del ligero viento, después de la infernal jornada de calor.
Fue en ese momento en que pasaron por el sitio cuatro hombres, que iban en dos motocicletas, que frenaron la marcha y bajó uno para asaltar a don Osvaldo, que estaba en ropa de casa y con un celular que no es de alta gama.
Ante la resistencia de la víctima el motochorro le disparó dos veces, impactando dos balas en la pierna del atacado. El mismo fue auxiliado por vecinos y llevado a un hospital, en donde le curaron y dieron de alta.
Desató indignación el hecho de que los criminales hayan actuado contra un hombre que a primera vista no podría estar con bienes que puedan ser de interés para asaltantes armados.
Varios barrios de Ciudad del Este, se han convertido en los últimos tiempos en focos de alta violencia, en donde campean los asaltos y robos a comercios y viviendas.