Artesanos de piedra de la ciudad de Trinidad planifican industrializar la elaboración de ladrillos para construcción y granitos para pisos y revestimiento interior o exterior de viviendas.
Para lograr el objetivo, artesanos y concejal municipal Néstor Garay se reunieron con el Pdte del CAH, César Cerini; el Gerente de Servicios Sur Este, Juan Ovelar y los encargados del Centro de Atención al Cliente del CAH en Capitán Miranda, que atiende a los emprendedores y trabajadores de Trinidad.
El Concejal Garay agradeció la presencia de la comitiva del CAH, encabezada por el Presidente Cerini, para luego plantear la necesidad de contar con asistencia financiera para adquirir las maquinarias a fin de elaborar distintos materiales de construcción a partir de las piedras extraídas de las canteras de la zona.
El legislador destacó el esfuerzo de los artesanos de piedra para realizar actualmente sus trabajos, como ser la elaboración de ladrillos muy resistentes y de buena calidad.
A su turno, el titular del CAH se puso a disposición de los artesanos al comentar que la institución cuenta con varias líneas de créditos y hasta con profesionales para brindar educación financiera para ayudar a emprender y crecimiento de las personas.
Cerini destacó que el granito es un producto natural muy resistente y lindo, por lo que su uso está muy extendido como fachada. Argumentó que no hace falta exportar materiales siendo que lo tenemos en el país y que solamente hace falta un pequeño empujón para lograr materiales de calidad.
Desde la próxima semana, los artesanos se reunirán con los funcionarios.
Recordemos que la ciudad de Trinidad es conocida por poseer una de las misiones jesuíticas más importantes de la región, la Misión Jesuítica de Santísima Trinidad del Paraná.