Cristian Carlos Muñoz Gracía, un hombre encarnaceno de 43 años, fue detenido este viernes cuando se encontraba con una potencial nueva víctima de 15 años que llegó desde Caazapá engañada con una oferta laboral.
«Su modus operandi era contactar a sus posibles víctimas a través de redes sociales con el anuncio de que se encontraba buscando niñera para su hijita, y así las llevaba a su casa o a algún hotel para abusar de ellas», informó el suboficial mayor Rigoberto Montiel, jefe de la comisaría 4ta.
El sábado la Fiscalía allanó su vivienda y encontraron gran cantidad de evidencias como fotografías de niñas y adolescentes, ropa de mujeres, pasajes, boletas de giros monetarios, celulares, pendrives, netbooks, CPUs, computadoras, celulares y lo peor de todo: cientos de videos de tinte sexual con niñas, jovencitas y hasta animales como una cabra.
«Hasta el momento hay cuatro denuncias formales en contra de este hombre gracias a las cuales iniciamos el operativo. Instamos a todos los que lo reconozcan que lo denuncien», señaló el suboficial Montiel.
La fiscal Zulma Britos indicó que «en cuanto al hecho de ‘trata de personas’ la conducta del imputado no reunió los presupuestos que la norma exige, pero si fue imputado por el hecho punible de violacion a las reglas de la patria potestad, hecho por el cual a la fecha se encuentra con prisión preventiva».
La investigación recien inicia, y las autoridades esperan dar con la mayor cantidad de víctimas posibles.