La Armada Paraguaya informó que en total fueron sacados de circulación unos 10 puertos clandestinos que eran utilizados para el tráfico de cigarrillos, narcotráfico y cruce ilegal de mercaderías en la zona.
El operativo de destrucción se realizó en la mañana de este martes en la zona conocida como Bamboo, lago Itaipú, informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.
Encabezaron el procedimiento el comandante de la Armada Paraguaya Carlos Velázquez y el ministro coordinador ejecutivo de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Persecución del Contrabando, Emilio Fuster.
El comandante Carlos Velázquez dijo a NPY que estaban en la zona en un operativo que inició hace unos días con las tareas previas que requieren este tipo de eventos.
«Hoy empezamos con la destrucción de los 10 primeros puestos que son utilizados para la entrada y salida de contrabando», expresó.
Manifestó que la logística que estas personas manejan «es impresionante», por lo que se destruye con explosivos y el camino se destruye con topadoras.
El operativo continuará este miércoles, ocasión en la que se prevé la destrucción de unos ocho puertos clandestinos más. UH