El Gobierno de Argentina puso este sábado en práctica la exigencia de presentar un pase sanitario, que acredita tener el esquema completo de vacunación contra la Covid-19, para poder acceder a ciertos lugares y participar de actividades masivas.
Según lo dispuesto por las autoridades de Argentina, desde este sábado las personas de 13 años o más deberán acreditar el esquema de vacunación completo para realizar actividades como ir a bailar a discotecas, ingresar a salones de fiestas, realizar viajes grupales y asistir a eventos masivos en espacios cerrados o al aire libre.
La nueva disposición considera que un esquema de vacunación está completo cuando se han recibido dos dosis de la vacuna con un intervalo transcurrido de 14 días o más desde la última dosis aplicada.
También se considera completo cuando la persona ha recibido una vacuna de dosis única, como la vacuna Cansino.
El pase sanitario se obtiene a través de una aplicación móvil, no obstante lo cual una persona podrá acreditar su situación con el certificado de vacunación en soporte papel o en formato digital expedido por la autoridad sanitaria local o extranjera.
La aplicación móvil bloquea el acceso al pase en caso de que la persona haya dado positivo por Covid-19 y su caso se registró en el sistema sanitario argentino.
El pase sanitario debe ser exhibido ante el requerimiento de personal público o privado designado para su constatación al momento previo a acceder a la entrada del evento o de la actividad.