Arde el país: miles de hectáreas quemadas, animales muertos y temor por el avance del fuego

“La gente sigue quemando y eso es lamentable. Esperemos que de una vez por todas entiendan que no se puede quemar en esta época del año”, lamentó el ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, en conversación con Universo 970 AM.

El ministro señaló que los trabajos se están intensificando en la zona de Misiones, Paraguarí, Central, Ñeembucú y el Chaco Paraguayo.

Resaltó que uno de los incendios de más grandes proporciones es el que se está registrando en la zona de Nanawa-Falcón, donde en las últimas horas se realizaron sobrevuelos para determinar las acciones a ser llevadas a cabo en el lugar.

Roa sostuvo que se está prioridad a aquellos incendios que podrían amenazar poblaciones, como el caso de Nanawa-Falcón.

En el departamento de Misiones se reportó la muerte de al menos 200 animales de varios establecimientos por el avance de los incendios de pastizales que afectaron a miles de hectáreas.

Asimismo, en Asunción, en la zona del refugio San Felipe de la Chacarita, se inició un incendio por aparente quema de pastizal. Vecinos del lugar se encuentran intentando sofocar el fuego con ayuda de los bomberos voluntarios.

A %d blogueros les gusta esto: