Una cena familiar por Año Nuevo casi terminó en tragedia cuando un hombre comenzó a golpear a su concubina y luego apuñaló a su cuñado, que intervino para defender a su hermana de las agresiones. El supuesto autor, quien ya tenía una orden de captura por violencia familiar, fue capturado y se encuentra a disposición del Ministerio Público.
Según los datos, el incidente familiar ocurrió esta madrugada camino al Balneario Niño Jesús del barrio Santa Lucía de esta ciudad.
Resultó víctima Cristian David Brítez Galeano (24), mientras que el supuesto autor es su cuñado Edison Cardozo Zarza (31), quien cuenta con orden de captura por violencia familiar, según un oficio firmado el 25 de marzo del 2020.
Otro hermano de la víctima, Richard Brítez Galeano (22), contó a los policías que este domingo, a las 02:30 aproximadamente, se encontraba toda la familia reunida, momento en que su hermana fue agredida por su concubino, por lo que los hermanos salieron en defensa de la víctima.
Seguidamente, se inició una discusión que rápidamente subió de tono hasta que Edison empuñó un cuchillo con el cual aplicó una herida en el tórax a Cristian David, quien cayó al suelo en estado grave.
El herido fue trasladado de inmediato por sus hermanos hasta el Hospital Distrital y luego derivado al Pabellón de Emergencias Médicas del Hospital Regional, donde quedó internado.
A su vez, los agentes de la subcomisaría 39ª iniciaron un rastrillaje por la zona hasta que ubicaron al agresor detrás de una casa en una plantación de banana. De su poder incautaron un cuchillo de unos 30 centímetros.
ABC