Aprehenden a 13 camioneros por vandalismo en rutas

La Policía Nacional aprehendió a 13 camioneros por los presuntos delitos de intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre, perturbación de la paz pública y resistencia. El procedimiento fue realizado en el kilómetro 219 de la ruta PY05 en la ciudad de Concepción, cerca del puente Nanawa.

Los uniformados procedieron a la aprehensión de las personas, tras negarse a abrir la ruta que estaba bloqueada por camioneros de tres asociaciones, informó Justiniano Riveros, periodista de Última Hora.

Los aprehendidos fueron identificados como Ronald Rojas Garay, de 41 años; Julio Zárate Mendoza, de 44 años; Jhon Gabriel Cuevas Díaz, de 39 años; Fernando Ovelar, de 53 años, con antecedentes por violencia familiar (año 2012); Lino Ayala Insaurralde, de 51 años, con antecedentes por contrabando (año 2021); Alexis Daniel Giménez, de 23 años; Víctor Daniel González Velázquez, de 43 años.

La lista sigue con Gustavo Raúl Rivas Miskinich, de 44 años; Tomás Centurión Escurra, de 38 años; César Rubén Martínez Sosa, de 36 años; Rodney Arnaldo Cabrera Gamarra, de 31 años, con antecedentes por incumplimiento del deber legal alimentario (año 2018); Diego Marcial Aguilera Galeano, de 33 años y Óscar Marcelo Pérez Acosta, de 30 años.

Los agentes policiales incautaron un tractocamión de la marca Volvo, a nombre de Julio Zárate Mendoza y un tractocamión de la marca Scania, modelo R124 420, año 2009, de color rojo, a nombre de Dudú Transportes SA, con los cuales los manifestantes bloquearon la citada ruta, obstaculizando el libre tránsito.

El procedimiento fue realizado a raíz de que un grupo de 50 personas aproximadamente, con sus respectivos camiones, denominado Asociación de Camioneros del Norte, bloquearon totalmente la ruta nacional, atravesando los dos camiones de gran porte, de cuya consecuencia generaron una gran fila de vehículos atascados.

Ante dicha situación, personal del Puesto Policial N° 8 Colcat se apersonó junto a los manifestantes, solicitando el despeje de la ruta o la ocupación correspondiente de la media calzada, a fin de exigir sus reclamos. Los trabajadores se negaron a esto .

Seguidamente, se solicitó apoyo al comisario Guido Benítez, jefe de la Comisaría 8ª del barrio San Antonio, constituyéndose al lugar con un pelotón del grupo Antidisturbios de la Dirección de Policía y bajo la supervisión del director de Policía comisario Víctor Ramírez Delgadillo.

Los aprehendidos se encuentran recluidos en libre comunicación en la guardia de la Dirección de Policía Departamental, informó la Policía.

A %d blogueros les gusta esto: