Anunció en su estado de WhatsApp que iba a cobrar y terminó muerto

El imputado por robo con resultado de muerte es Claudio Enrique Arévalos Arévalos, de 21 años, alias Enrique’i, capturado el miércoles último por policías de la oficina de Investigaciones de Alto Paraná que funciona en la ciudad de San Alberto.

“Enrique’i” reconoció primero ante la Policía y luego en la Fiscalía haber formado parte de la banda que mató a Arnaldo Favián Benítez Ocampos, de 30 años, en la madrugada del 22 de diciembre pasado en base 5 de la colonia Chino Cue, a 25 kilómetros del centro de Itakyry y 125 kilómetros de Ciudad del Este.

Arnaldo Favián Benítez Ocampos, camionero asesinado.

Benítez era dueño de un camión tipo volquete con el que hacía trabajos de todo tipo, como flete y transporte de cargas, aunque últimamente prestaba servicios de manera tercerizada a un consorcio encargado de la construcción de caminos en dicha región, al norte de Alto Paraná.

Según la investigación policial, el camionero tenía que cobrar antes de fin de año una suma de G. 25 millones por los trabajos que hizo durante los últimos meses para la empresa.

Claudio Enrique Arévalos Arévalos, de 21 años, alias Enrique’i, imputado.

Supuestamente, el propio hombre le contó a varios de sus vecinos que iba a recibir el dinero e incluso les manifestó lo que haría con la plata que tenía por cobrar.

Fue así que la información corrió en la zona y llegó a oídos de unos precoces delincuentes locales, quienes organizaron el golpe.

El crimen ocurrió en la madrugada del 22 de diciembre de 2021, en la colonia Chino Cue, a 25 kilómetros del centro de Itakyry y 125 kilómetros de Ciudad del Este.

Desgraciadamente, fue la propia víctima quien prácticamente avisó que estaba a punto de recibir el dinero, a través de publicaciones en su estado de WhatsApp.

En sus publicaciones de aquel 21 de diciembre, el camionero hacía referencia a que ya iba a dejar de trabajar por lo menos por lo que quedaba del año y “agradecía” a su camión.

Dichos mensajes fueron interpretados por sus vecinos maleantes como que ya había cobrado, por lo que entonces fueron por él, esa misma noche.

El camionero fue atacado cuando dormía con su mujer. De hecho, murió baleado al evitar que la violaran.

Iban a violar a su mujer

La banda estuvo conformada por cinco hombres, uno de ellos armado con un rifle calibre 22 y los otros cuatro con machetes.

Los asaltantes sorprendieron a Arnaldo Favián Benítez Ocampos cuando dormía con su pareja.

Como no encontraban la plata que buscaban, ya que el camionero aún no había cobrado, los delincuentes amenazaron con violar a su mujer, por lo que el dueño de casa se enfrentó contra los criminales y uno de ellos le disparó en la espalda.

El ahora imputado, “Enrique’i”, dijo que él se encargó “solo” de custodiar la puerta.

Sus cómplices ya están identificados, pero la Policía no reveló aún sus nombres para preservar la pesquisa.

A %d blogueros les gusta esto: