Para este domingo, la Dirección de Meteorología anuncia una jornada fresca a cálida, con pronóstico de lluvias y tormentas eléctricas para algunas zonas del país. Desde hoy, los relojes se adelantan 60 minutos, dando inicio al horario de verano, que sería ya el permanente en todo el territorio.
La jornada de hoy se presenta con un amanecer cálido en todo el país con temperaturas que varían entre 19 a 27°C y se espera que, durante la tarde, el ambiente se presente cálido e inclusive caluroso, con valores temperaturas máximas que variarían entre 27 a 41°C.
Además, lluvias con tormentas eléctricas comenzaron a afectar al sur de la región Oriental a partir de esta madrugada.
Debido al aumento del contenido de humedad e inestabilidad, las lluvias con tormentas eléctricas, persistirían durante la presente jornada de hoy y los próximos días de forma puntual, generalizándose el día miércoles sobre ambas regiones de nuestro territorio.
El ambiente caluroso persistiría al menos hasta mitad de semana, con temperaturas mínimas en torno a 20 a 27 °C y máximas que variarían entre 32 y 42 °C, acentuándose los valores más elevados sobre el norte de la región Oriental y toda la Occidental. Hoy