La Secretaría Nacional Anticorrupción remitió una nota a la Contraloría General de la República solicitando la investigación sobre varios puntos denunciados que afecta a la presente administración municipal.
A través de la Nota 49 de la Secretaría Nacional Anticorrupción, se solicita a la Contraloría General de la Anticorrupción iniciar una investigación hacia la administración del Intendente Carlos Benítez donde se citan varios items que según la Comisión de Contraloría San Rafael pueden ser considerados con indicios de presunta corrupción.
En el expediente se notan presuntas irregularidades en el manejo de los recursos municipales a través del Consejo de Desarrollo local. En ese sentido se hablan inclusive de presuntas obras fantasmas durante esta administración.
Según la denuncia, existen varias inconsistencias en contratos con la empresa Liamchi EAS que de acuerdo a la Secretaría Nacional Anticorrupción ameritan una investigación exhaustiva. Dicha nota consta de 65 páginas con sus documentos respectivos.