Ante ola de COVID-19, Intendentes se reunieron para tomar nuevas medidas 

Al menos 6 intendentes municipales de la zona Sur de Itapúa se reunieron esta mañana en la ciudad de Coronel Bogado para analizar la situación sanitaria que atraviesa toda la zona sur de Itapúa.


Germancito Gneiting de Carmen del Paraná, Juancho Santacruz de San Cosme, Florentin Benitez de General Delgado, Luis Arriola de General Artigas, Nelson Alvarez de San Pedro del Paraná y Héctor Céspedes de Coronel Bogado, se reunieron en búsqueda de estrategias para paliar la crítica situación que atraviesa el departamento en este momento.
Así también estuvieron presentes el Director de la Séptima Región Sanitaria Dr. José Acosta, otras autoridades y representantes del sector privado.


En la ocasión debatieron sobre la situación epidemiológica y las medidas a ser tomadas al respecto. En ese sentido se resolvió habilitar el pabellón de contingencia del Hospital de Coronel Bogado y recomendar el cumplimiento de protocolo preventivo para evitar la disparada de contagios.
De la misma manera, los Intendentes solicitaron al Ministerio de Salud el fortalecimiento de todos los centros asistenciales para evitar la centralización del servicio de salud pública para un municipio.
Plantearon una reunión con autoridades del Ministerio de Salud para presentarle personalmente los pedidos más inmediatos.

A %d blogueros les gusta esto: