Juan José Vidal, titular de la Dinatran, confirmó al canal C9N que luego del cierre del puente San Ignacio de Loyola que conecta Puerto Falcón con la ciudad argentina de Clorinda, realizaron la consulta con sus pares de argentina para ver la posibilidad de hacer un cambio de itinerario.
Luego de recibir el “visto bueno” desde el vecino país, finalmente se pudo confirmar que sí se podrá hacer un ajuste en la hoja de ruta de los buses que suelen pasar por este puente internacional.
De esta manera, aquellos ómnibus de viajes internacionales que suelen utilizar el cruce Falcón-Clorinda para viajar a Buenos Aires lo harán este fin de semana a través del puente San Roque González de Santa Cruz de la ciudad de Encarnación.
Si bien esto implica una mayor demora para llegar a destino (alrededor de 5 horas adicionales, según los cálculos), de igual manera las empresas de transporte se encargarán de cumplir con aquellos pasajeros que ya tenían adquiridos con antelación sus pasajes, mencionó Vidal.
Cabe recordar que el cierre del Puente Internacional San Ignacio de Loyola, ubicado en la zona de Puerto Falcón, se debe a obras que son realizadas en el lado argentino. La falta de comunicación en tiempo y forma generó la molestia de varios conductores quienes, en su mayoría, no estaban al tanto del asunto. Hoy