Si bien la madre de Edelio afirmó que la persona que le pasó la información de que su hijo está muerto y enterrado en una estancia cercana al lugar donde lo secuestraron, en el Ministerio Público decidieron aplicar el protocolo de rigor en estos casos. Esto es, la duda total hasta tanto no aparezca el cuerpo, o la evidencia de dónde se encuentra el mismo.
“Hace 4 años me llegó una nota, ahí dice que el cuerpo de mi hijo está en una estancia de 25.000 hectáreas. Ayer fuimos al lugar y encontramos algunas evidencias”, dijo a la 1080 AM doña Obdulia Florenciano.
Para los investigadores de la Fiscalia, se baraja la nota que la mujer dijo haber recibido, y en la que se da coordenadas de donde podría estar enterrado Edelio, podría tener el mismo origen de supuestas pruebas que, años atrás, ya la habían remitido.
“La información que teníamos daba cuenta de que supuestamente el cuerpo se había enterrado frente a una casona, que había sido desmantelada, debajo de unos árboles de kurupa’y. En el lugar encontramos varios árboles de kurupa’y, por eso es que tuvimos que realizar excavaciones por alrededor de 20 árboles, pero no encontramos nada”, señaló al respecto el fiscal Zárate. Hoy