En las internas pasadas cuando Victor Garay ganó la Presidencia de Seccional de Jesús, votaron más de 2.000 colorados, en esta ocasión apenas llegaron a los 1.600 electores en medio del rumor del supuesto «brazo caído» del Intendente a favor de Javier Pereira.
Números son números y en este caso irrefutable, cuando se suponía que la ANR temía que contar como mínimo 2.500 en Jesús de Tavarangue, apenas se lograron 1.500, 25% de lo que fueron las internas pasadas. Esto vitaliza el rumor de la supuesta reunión entre el gobernador electo de la Concertación Javier Pereira y el Intendente Victor Garay.
La supuesta reunión secreta
Según fuentes, el pasado 2 de marzo supuestamente Javier Pereira llamó a Víctor Garay para visitarlo en la Municipalidad pero que no prosperó, posteriormente el candidato realizó algunas visitas en el distrito para que en horas de la noche se lleve adelante una reunión en el propio domicilio de Víctor Garay.
La visita de Pereira a Jesús se puede corroborar en sus redes sociales como así también las visitas realizadas a instituciones públicas incluyendo municipalidades.
En Línea consultó a varios referentes de la ANR sobre la veracidad del rumor pero nadie pudo aseverar más que el propio trascendido.
Cabe recordar que Victor Garay es uno de los intendentes más cuestionados del departamento de Itapúa cuya popularidad descendió exponencialmente e inclusive se encuentra denunciado por presuntos hechos de corrupción.