La ANDE realizó un mantenimiento integral de línea de Media Tensión. Fue con el objetivo de brindar un mejor servicio a los clientes en Encarnación.
Un total de 14 cuadrillas, conformadas por más de 80 funcionarios, entre técnicos, operarios e ingenieros, realizaron en la fecha, sábado 17 de agosto, el mantenimiento integral de dos líneas de distribución de la Agencia Regional Itapúa con el fin de brindar un servicio eléctrico de calidad a los clientes de los distritos de Encarnación y San Juan del Paraná, en los sectores de Uru Sapucai, San Luis, Barrio Paraíso, Ita Paso y San Juan del Paraná Centro.
Durante este proceso, se atendieron 343 averías georeferenciadas en dos líneas de Media Tensión (ENC 2 y 22), gracias al previo relevamiento de datos realizado con la metodología denominada SIM MT.
Entre las tareas realizadas se incluyó el cambio de crucetas averiadas, mantenimiento de equipos de distribución, así como la corte de ramas y retiro de nidos de aves qué obstaculizan el buen funcionamiento de las redes eléctricas.
Estos trabajos mejorarán la calidad y confiabilidad del suministro eléctrico para los clientes del Departamento de Itapúa.