El presidente de la ANDE, Félix Sosa, anunció que adquirirán tecnología de inteligencia artificial para la detección de piratas de criptominería.
El ingeniero Sosa sostuvo que la entidad a su cargo tiene la capacidad técnica de comprobar cuando un alimentador de energía de una zona determinada verifica consumo por encima de lo habitual (consecuencia de uso en granjas clandestinas). Sin embargo, no posee la opción de detectar el sitio exacto desde donde se está utilizando electricidad sin control.
Sosa indicó que la ANDE ha desplegado tareas contundentes para detectar y desmantelar criptominerías clandestinas, pero que la función de penalizar a los que roban energía para ese negocio es competencia de la Fiscalía.
Sobre las acusaciones del senador Salyn Buzarquis respecto a presunta connivencia de altos funcionarios de ANDE en negocio clandestino de las criptominerías, Sosa manifestó que las críticas se dan en momentos en que la institución resolvió alzar el costo que se cobra a los que explotan el negocio.
“Este señor tomó la bandera de que no se tiene que subir (tarifa a criptomineros), entonces comienza a difamar a la ANDE, pero estamos conscientes de lo que hacemos”, remarcó el titular del ente en comunicación con la 1080 AM.
“La tarifa de la ANDE es política, la técnica es mucho más cara y es esta la que se otorga a las empresas que se dedican a la actividad”, acotó. HOY