Se organizó una mesa de trabajo con participación de autoridades nacionales y representantes de la Cámara de Comercio, Industrias y Servicios de Encarnación (CACISE), para analizar y viabilizar estrategias de acción que impulsen el flujo comercial en la ciudad capital del Departamento de Itapúa.
Estuvieron presentes representantes de instituciones y organismos tales como: Secretaría Nacional de Turismo (Senatur); Ministerio de Industria y Comercio (MIC); Banco Nacional de Fomento (BNF); Asociación de Estaciones de Servicio de Itapúa; Cámara de Comercio de Encarnación; entre otros.
Encarnación es una ciudad muy turística, por lo que desean que ese destino sea trabajado adecuadamente, ante lo cual se invitó a las autoridades del área para que puedan exponer detalles de los paquetes que presentan a Itapúa como destino turístico, con el principal objetivo de dinamizar la economía.
Desde Senatur sostienen que se trató de una reunión muy interesante y que coincidieron en la necesidad de enfocar los grandes desafíos de esta zona del país. Además que la idea es seguir potenciando la zona como destino turístico, teniendo en cuenta el gran potencial.