Analizan construir una cárcel de máxima seguridad en el Chaco para condenados

El ministro del Interior, Enrique Riera, habló de la posibilidad de construir en el Chaco una penitenciaría destinada exclusivamente para las personas privadas de libertad con condena y de transformar el penal de Tacumbú en una cárcel solo para procesados.

Riera sostuvo que el plan se está analizando, y que podría ejecutarse en el mediano plazo, conforme a como vayan avanzando otros proyectos que están pendientes.

“Estamos apostando al Chaco como una posibilidad real para los condenados, también se está hablando de una transformación de Tacumbú, la idea es que esa cárcel termine siendo para procesados”, mencionó el ministro del Interior a la 650 AM.

Para el ministro, primero es necesario concluir lo antes posible las 3 penitenciarías que todavía siguen ejecutándose y que iniciaron en el Gobierno anterior para descomprimir las cárceles del país.

“Por ahora la prioridad es habilitar las 3 que están a punto de terminar, el gobierno anterior se fue sin terminar la tarea”, agregó.

Cabe destacar que las tres nuevas penitenciarías que se están construyendo, una en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, y dos en la ciudad de Emboscada, Cordillera. Hoy

%d