Esta mañana se está tratando el proyecto de aumento de dieta planteado por el ejecutivo municipal y que generó una nueva polémica en este municipio. En principio será rechazado por el pleno.
En tal sentido, existe un resistencia ciudadana que se encuentra en contra del aumento de dieta de los concejales de Tomás Romero Pereira y reclaman más inversión de los fondos públicos.
Según el presupuesto 2024 remitido por el intendente Hernán Rivas, se incluye un aumento de G. 1.500.000 para cada concejal. De G. 5.500.000 que cobran ahora, pasarían a G. 7 millones, incluso puede llegar a G. 10 millones «porque la ley les permite», publicó EN24.
Varios dirigentes barriales y sociales se mostraron en contra del aumento y el debate se centra en grupos de WhatsApp, donde la mayoría rechaza el presupuesto planteado por el ejecutivo.
Los que se pronunciaron por el rechazo del aumentazo son: Miguel Ángel Domínguez, Concepción Martínez, Edgar González, Roland Villaverde y Adalberto Caballero. La concejal Marizol Rolón dijo que aun no decidió.
Según el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, no se justifica el aumento de los recursos genuinos y pidió explicación al jefe comunal. Tampoco se incluyeron al presupuesto 2024 las deudas asumidas por la comuna.