La Gobernación de Amambay declaró tres días de luto departamental por el fallecimiento del diputado nacional Eulalio “Lalo” Gomes.
A través de una resolución, Juan Acosta, gobernador de Amambay, declaró luto departamental por tres días, a raíz del fallecimiento del diputado nacional Eulalio Gomes Batista.
El deceso se produjo durante un procedimiento efectuado por el Servicio de Inteligencia y la Fiscalía esta madrugada en el domicilio del legislador Lalo Gómez, en Pedro Juan Caballero. Durante el operativo hubo una balacera en la que falleció el político oficialista, que había ingresado al Congreso por el Movimiento Fuerza Republicana y luego se pasó al cartismo.
Según los intervinientes, el político colorado fue quien abrió inicialmente fuego contra los uniformados, quienes respondieron a balazos. Sin embargo, la familia del abatido niega tal situación y asegura que el hombre ni siquiera tuvo tiempo de reaccionar al ataque.
En la vivienda de Lalo Gómes se encontraban solamente el diputado y su esposa, mientras que, en la vivienda de su hijo, también allanada, estaban varias personas, entre ellas, menores de edad. Tras el procedimiento, Alexandre Gomes se dirigió a la jefatura de policía y se entregó. HOY