Alumnos de una institución educativa de la ciudad de Presidente Franco recibieron el almuerzo escolar con gusanos y cucarachas, de acuerdo a la denuncia realizada por padres de familia.
En los últimos días se difundieron fotografías de un plato de comida con algunas cucarachas y gusanos en medio.
Dichas imágenes corresponden al almuerzo escolar proveído a alumnos de la Escuela Básica 3.592 “María Auxiliadora”, ubicada en el barrio Saltito de Pdte. Franco, Alto Paraná.
De acuerdo a la denuncia, los insectos fueron encontrados por los estudiantes mientras estaban comiendo, hecho que causó repugnancia y estupor tanto a ellos como a sus padres, quienes luego se enteraron de lo ocurrido.
La empresa que se encuentra en el centro de la polémica es Copacabana S.A., que había sido adjudicada en abril pasado por la Municipalidad de Presidente Franco para la provisión de almuerzo escolar a siete escuelas de la ciudad.
Los padres de la institución franqueña convocaron a una reunión de urgencia tras lo ocurrido, mientras que los concejales municipales se comprometieron a abrir una investigación, refiere el informe del diario La Clave.
Se prevé una convocatoria a los directivos de la firma Copacabana, los padres denunciantes y las autoridades educativas.
#HOY