Alumbrados led alimentados con paneles solares para evitar hurto de cables en la Costanera de Encarnación 

Buscan soluciones para un problema que aqueja a la ciudad de Encarnación hace tiempo, los constantes hechos de hurto de cables del tendido eléctrico que iluminan los espacios públicos de la ciudad, que a consecuencia de la organización de compra y venta ilegal de cobre, la costanera y demás lugares están a oscuras.

Para tratar de resolver este problema, buscarán implementar otro sistema de iluminación para evitar robos. Como plan piloto son instalados tres faros led que funcionan con energía solar por, por la empresa tercerizada  «Energía alternativa», quienes presentan una opción para resolver el problema arraigado en la ciudad.

La representante de la empresa mencionó que estos paneles no llevan cables, ni tableros y ayudaría a ahorrar energía eléctrica, utilizando la energía renovable que irradia el sol de manera diaria, hasta en días nublados.

El plan piloto inicia, se evaluará su efectividad y luego se podría analizar como opción a ser implementado. Si bien los costos por unidad son algo elevados, según la potencia oscilan entre los 3.000.000 y 4.500.000 guaraníes, se buscarán financistas para poder proveer a la lumínica de la costanera, primero por sectores y luego en su totalidad, si el análisis del funcionamiento es positivo.

%d