Alto rechazo de vacunación contra el Covid preocupa en Alto Paraná

El doctor Arturo Portillo, director de la Décima Región Sanitaria, señaló que se está llegando a un techo peligroso de muy pocas vacunaciones en Alto Paraná y los argumentos de rechazo son hasta «fantasiosos».

El director de la Décima Región Sanitaria, Arturo Portillo, indicó en un contacto con radio Monumental 1080 AM que es un factor positivo que haya logrado convencer a 4.000 personas para que reciban la dosis contra el Covid-19 en Alto Paraná durante la vacunación casa por casa. El objetivo era llegar a vacunar a 70.000 personas.

No obstante, advirtió que están llegando a un «techo peligroso» en el que se puede ir sumando muy poco al número de vacunados con cualquier tipo de estrategias.

El médico señaló que en la última semana de la campaña de vacunación contra el coronavirus fue «difícil, arduo y sobre todo costoso» entrar a la conciencia de las personas. Comentó que entre los argumentos comunes de rechazo «son hasta fantasiosos».

Asimismo, señaló que otro factor de incidencia para la no vacunación, aunque en un número más bajo, también es la religión.

«Raya hasta lo criminal lo que están haciendo este grupo de personas que tiene intereses. La religión es menos, pero también tiene su incidencia», afirmó sobre los grupos que desinforman acerca de los efectos de los biológicos contra el Covid-19.

A pesar de la preocupación por la baja tasa de vacunación, el director de la Décima Región Sanitaria manifestó que se va a seguir insistiendo.

Alto Paraná volvió a convertirse en el epicentro de contagios tras el rebrote del coronavirus y la ocupación de camas en Terapia Intensiva es alta; de 34 camas, 31 estaban ocupadas hasta el domingo, indicó el doctor Arturo Portillo.

«El nivel de infección es sostenidamente elevado, entre el 25 y 30% de las pruebas dan positivo», acotó el funcionario del Ministerio de Salud.

En este marco, el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), insistió este lunes en la efectividad de las vacunas anti-Covid para evitar complicaciones y para pasar de manera tranquila las fiestas de fin de año en familia. UH

A %d blogueros les gusta esto: