Alto Paraná: tiran bomba contra sede policial de Puerto Itá Verá, en supuesta represalia

El fiscal Demetrio Bareiro investiga un supuesto caso de represalia contra la Subcomisaría N° 32 de Puerto Itá Verá, distrito de Domingo Martínez de Irala, al sur de Alto Paraná. En la madrugada del domingo, a las 2:30, fue tirada una bomba de fabricación casera contra la sede policial y terminó impactando contra el vehículo particular de un agente policial.

El ataque habría sido en respuesta a la detención de un adolescente de 16 años por tenencia de droga, teniendo en cuenta que tanto un hermano como el padre del mismo, habrían sido identificados como responsables de la bomba contra la comisaría. El vehículo afectado es un Wolkswagen Amarok, chapa número CBG 975 Py, propiedad del suboficial inspector Derlis Arce, quien cumplía con su turno.

El rodado estaba estacionado al costado de la sede policial, que no dispone de cercado perimetral, por lo cual terminó impactando el artefacto en el móvil, según explicó a La Nación – Nación Media el fiscal Demetrio Bareiro, tomando en cuenta el informe remitido por la Subcomisaría de Itá Verá.

El suboficial Arce explicó que a la hora señalada escucharon un ruido al costado de la unidad policial y al salir a verificar vieron fuego en el pasto que trataron de apagar rápidamente. En ese momento, dos hombres se retiraban del lugar a quienes identificaron como el padre y hermano del adolescente de 16 años que fue aprehendido el sábado 8 octubre a las 12:00. Los tres tienen nombres con la sigla A. S. V.

%d