Alto Paraná: buscan cambiar índice de 21% de vacunados contra sarampión, polio y rubeola

 

 

En la escuela José Félix Estigarribia del km 9 Monday, de Presidente Franco, se realiza hoy una cobertura de atención integral a la salud con el apoyo de otras instituciones estatales. Consultas médicas clínicas, odontológicas, ginecológicas, atención a diabéticos son las realizadas, además de vacunación y evaluación nutricional. El programa continuará mañana con cobertura solo hasta las 12:00, mientras que hoy se prevé hasta las 15:00.

En cuanto a la inmunización, el programa se enfoca en las vacunas contra el sarampión, poliomelitis y rubeola, según el doctor Arturo Portillo, director de la Décima Región Sanitaria. Indicó que también se siguen aplicando los biológicos contra el COVID-19. La atención es para todas las personas que deseen, aunque no sean de la comunidad educativa o no sean de la zona.

Al trabajo en salud pública se sumó el personal del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional para la documentación de las personas que requieran y puedan acudir a la citada escuela.

El doctor Portillo explicó que la atención integral en la citada escuela estos dos días es como una antesala a los preparativos para el domingo 20 de junio próximo, Día D de la vacunación masiva contra el sarampión, la poliomelitis y la rubeola en Alto Paraná, como parte de los programas de inmunización a nivel país.

La campaña por la inmunización contra las tres patologías fue iniciada por el Ministerio de Salud Pública el 21 de noviembre del 2021 y, en el caso de Alto Paraná, muy poco varió el tablero de número de vacunados.

Tras el paso del sistema de tormentas, las temperaturas irían en disminución y con ello, el sábado y domingo el clima se tornaría fresco a cálido.

Será casa por casa en todo el departamento y el objetivo es intentar mejorar la muy baja cobertura de la población objetivo contra las citadas patologías. La inmunización está dirigida a niños de entre 6 meses y 6 años contra estas enfermedades. Las dosis contra el sarampión son para niñas y niños de 1 a 6 años; las dosis contra la poliomelitis son para niñas y niños de 6 meses a 4 años. LN

A %d blogueros les gusta esto: