Alocada turba de vecinas acaloradas reventó a una agente policial
La oficial ayudante de la Policía, Cristina Pereira, quedó con varias lesiones de consideración tras una batalla campal registrada en el barrio Cerrito, de la ciudad de Fernando de la Mora, durante la tarde del lunes. Varias mujeres intentaron evitar la detención de sus vecinos que habían obstaculizado la aprehensión de un sospechoso de robo agravado.
Una batalla campal se dio en Fernando de la Mora durante un procedimiento policial que buscaba la aprehensión del supuesto autor de un robo agravado, identificado como Pedro Gabriel Alvarenga Villanueva.
Unos agentes policiales recibieron la denuncia de un hecho punible y acudieron hasta el sitio en compañía de la víctima, quien reconoció al presunto responsable. Fue en ese momento que dos hombres comenzaron a obstaculizar el procedimiento policial para evitar la detención del sospechoso
Al verse sobrepasados, estos policías pidieron apoyo a sus colegas y fue allí que acudieron otros agentes, entre ellos la oficial ayudante Cristina Pereira, para proceder a demorar a estos dos sujetos que estaban obstaculizando la labor policial. Sin embargo, en ese momento comenzaron a llegar más vecinos de la zona e increparon a los uniformados.
“Yo decidí separar a una señora y esta se altera y comienza atacarme. Otra mujer me empuja y luego vino otra a pegarme, me desequilibra y me caigo al piso. No tuve oportunidad de actuar en contra de ellas porque estaba protegiéndome. Tuvimos que sobrellevar la situación como pudimos. Estábamos en una situación crítica. El uso de disparos del arma solo realizamos en caso extremo por eso no utilizamos en esta ocasión”, dijo Pereira, quien resultó con serias lesiones.
En charla con el canal GEN, la víctima anunció que accionará contra las cinco mujeres que la atacaron y señaló que las mismas están plenamente identificadas, pero que se encuentran libres, ya que solo los tres hombres pudieron ser detenidos.
Pereira destacó que cuenta con el apoyo de la institución policial y que además tiene un profesional del derecho que la acompañará a hacer su denuncia ante la Fiscalía contra las agresoras.
#HOY