Allanan departamento donde vivía el sospechoso del crimen de una joven

Una comitiva fiscal-policial allanó en la tarde de este viernes un departamento ubicado en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en donde estuvo por 15 días el presunto autor del homicidio de Sofía Marcel Grosslin, de 15 años, quien fue hallada debajo de la cama de un motel con una bolsa de hule en la cabeza.

Según los datos, el hombre que sería de nacionalidad brasileña y cuya identidad aún no fue confirmada, vivía en el lugar con una mujer, informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.

La fiscala Carolina Rosa Gadea explicó que en el departamento encontraron la ropa que habría utilizado el día en que supuestamente cometió el asesinato que es un pantalón vaquero y una remera de color bordó.

«En el departamento hay algunas pertenencias pero no muchas evidencias. Evidentemente que ya se llevó todos los documentos que podrían identificarle», expresó la agente fiscal.

Comentó que era ocasional su estadía en el lugar y que anteriormente se quedó en el hotel Lili por un solo día y luego, fue a ese departamento.

La representante del Ministerio Público sostuvo que tienen varias hipótesis con respecto al crimen, pero evitó brindar detalles al respecto. Aseguró que lo importante es identificar al supuesto autor y tiene previsto conversar en el transcurso de las horas con un testigo presencial para identificarlo y librar la orden de detención en su contra.

La adolescente y el sospechoso contactaron a través de la red social Facebook. Dos personas, quienes ya fueron localizadas, fueron a dejar G. 400.000 en el motel, diciendo que era para los gastos de la pareja.

Más detalles

Las cámaras del circuito cerrado muestran que la víctima llegó al motel Cataratas de Ciudad del Este, ubicado sobre Monseñor Rodríguez, a la altura del kilómetro 8 Monday, alrededor de las 10:00 de este jueves con el presunto autor del homicidio, a bordo de un vehículo correspondiente a una plataforma de viajes, que los dejó frente a la habitación.

Posteriormente, siendo alrededor de las 18:00, el hombre se dio a la fuga tras el hecho a bordo de otro vehículo que fue a buscarlo en el mismo lugar. Los trabajadores del lugar se dieron cuenta de la presencia del cuerpo alrededor de las 21:00.

La víctima presentaba heridas cortantes en el pie, la pierna y el cuello, en tanto que tenía una bolsa puesta en la cabeza.

El cuerpo de la adolescente fue hallado debajo de la cama en posición genupectoral; es decir, las rodillas en el suelo y el cuerpo sobre ellas, en estado de descomposición. El informe forense refiere que la probable causa de muerte es asfixia mecánica por obstrucción aérea. UH

%d