La agente fiscal Fátima Villasboa tiene a su cargo la investigación de un caso de supuesto aborto que tuvo como víctima a una adolescente. Conjuntamente con el fiscal Silvio Alegre se llevaron a cabo 3 allanamientos (2 en la ciudad de Fernando de la Mora y 1 en la ciudad de Luque.
En la ciudad de Fernando de la Mora fueron allanadas una clínica y una vivienda de donde se levantaron varias evidencias incautadas por la Comitiva fiscal que también estaba integrada por médicos forenses del Ministerio Público. La persona denunciada por este hecho se expone hasta 8 años de cárcel. Un total de 4 person
Según la denuncia, una menor de 16 años habría sido víctima de un hecho de aborto en la clínica allanada por la comitiva fiscal y policial. «En esa clínica se realizaban operaciones pese a estar clausurada», manifestaron los investigadores.
Por otra parte, en el lugar allanado en Luque fueron detenidas también dos personas. En cuanto a la supuesta propietaria de uno de los locales allanados, esta persona no fue encontrada, ni en la clínica ni en la vivienda en la que supuestamente reside, además la mujer cuenta con arresto domiciliario.
Respecto a los procedimientos, la fiscal Villasboa refirió: “En esta casa nos constituimos a fin de poder ubicar a Sofía Sosa, quien está siendo investigada en la causa abierta en su contra. En el lugar no pudimos hallarla, ni a ninguna otra persona, pero sí encontramos documentos de identidad, como también identificatorios de la mujer. Estamos procediendo a individualizar los documentos y otras evidencias más”, relató la agente pública.
“Tengo entendido que la mujer contaba con arresto domiciliario por otra causa. Si está 1violando una medida cautelar se expone a que se le revoque esa medida cautelar. Nosotros la información que tenemos es que ella vivía acá. Encontramos la casa muy desordenada, pero vimos que había restos de comida reciente, había una vela prendida, una placa eléctrica encendida. Es imposible que se haya escapado porque había agentes de la policía”, precisó la representante del Ministerio Público.
Sobre lo incautado detalló: “Entre los documentos había una cédula y un carnet de obstetra. Encontramos un instrumento quirúrgico que se utiliza para el vaciamiento de la cavidad uterina y también una notebook. La información que tenemos es que la clínica allanada esta mañana ya estaba clausurada en 2020. Esta persona tenía una medida cautelar de arresto domiciliario y conforme a las averiguaciones que hicimos, pedimos el allanamiento de este lugar porque nos dijeron que aquí estaba habitando. La herramienta que encontramos acá no parecía en buen estado, a diferencia de las otras que sí encontramos en la clínica”, puntualizó.
“Yo estoy investigando un caso concreto que ingresó en mi unidad. La mujer víctima está siendo inspeccionada y una vez que tengamos todos los informes médicos podríamos confirmar más informaciones. Conforme al allanamiento que hicimos en la supuesta clínica hay dos personas detenidas. En el allanamiento que hizo el colega Silvio Alegre también hay dos personas detenidas”, finalizó la fiscal Fátima Villasboa.