La agente fiscal Irma Llano lideró una serie de allanamientos llevados a cabo en Alto Paraná, con el objeto de desbaratar una banda de supuestos ciberdelincuentes que realizaron supuestos hechos de acceso indebido a datos de sus víctimas, red de estafas que incluyó cuentas argentinas desde donde se realizaban lavados de dinero utilizando criptomonedas.
Las diligencias realizadas en Hernandarias y Ciudad del Este tuvieron como resultado la detención de Rodrigo David Díaz Acosta (35), Gladys Sosa (35), Ernesto Paniagua (39) y de José Luis Cáceres Varela, quienes fueron trasladados a la sede de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros, Asunción; y deberán comparecer ante la fiscal de la causa.
Cabe mencionar que se incautaron aparatos celulares, documentos, arma de fuego, equipos electrónicos, dinero en efectivo y otras evidencias que fueron lacradas y derivadas al depósito para su guarda y custodia.
La fiscal Llano señaló que se encuentra investigando cómo estas personas se hacían de cuentas corrientes, interceptaban transferencias a billeteras virtuales, desvío de fondos que son productos de actividades ilícitas. Se espera que las personas detenidas colaboren con información para esclarecer el caso que inició en Argentina y ahora se vuelve internacional con la investigación realizada en el Este del país.