Alfio Oviedo y un agónico triunfo de Cerro en la Visera

 

Cerro Porteño tuvo que sudar la gota gorda para vencer en condición de visitante a Nacional con un golazo de Sergio Díaz y un doblete de Alfio Oviedo, el segundo para el sufrido triunfo azulgrana en la Visera.

EL PARTIDO. La primera parte arrancó a pedir de boca para Cerro Porteño que abrió el marcador por intermedio de un golazo media distancia de Sergio Díaz para el 0-1 azulgrana cuando solo transcurrían 5 minutos de juego.

La alegría de Sergio Díaz duraría poco ya que a los 26 minutos pediría el cambio por una dolencia muscular, dejando su lugar a Alfio Oviedo.

Tan solo un minuto después, a los 27, Nacional marcaría el empate por intermedio de su goleador David Fleitas, que con una definición de cachetada con el pie derecho pondría el 1-1 en el marcador.

La defensa de Cerro Porteño tendría un primer tiempo para el olvido al tener mucha pasividad en el segundo tanto tricolor que llegó a los 33 minutos gracias al zurdazo de Danilo Santacruz que dio vuelta el marcador para los dirigidos por Hernán Rodrigo López.

En el segundo tiempo, de arranque, un centro precioso de Enzo Giménez fue conectado de forma espectacular por Alfio Oviedo pero Santiago Rojas sacó esa pelota que tenía destino de red con la pierna de forma sensacional.

Alfio tendría su revancha y sería a los 63 minutos aprovechando un grosero error del capitán de Nacional, Orlando García Guerreño. El espectro del gol anticipó la intención de Guerreño, robó la pelota y eludió al portero Rojas para el 2-2 en el partido.

A los 81 minutos Alfio Oviedo anotaría el tercero azulgrana, pero el gol no subió al marcador por una posición adelantada de Alberto Espínola en la previa.

Cuando todo iba camino al empate, apareció nuevamente el espectro del gol Alfio Oviedo para darle un valioso triunfo al azulgrana por 2-3 a los 93 minutos de partido. Noche soñada para Alfio en su regreso con la camiseta de Cerro Porteño.

La próxima fecha, la tercera, el viernes 18 de febrero a las 20:30, Nacional visitará a Resistencia. Un día más tarde, pero desde las 18:15, Cerro Porteño recibirá a Guaraní en La Nueva Olla. D10

 

A %d blogueros les gusta esto: