Alemán detenido tendría vinculación con desaparición de niña en Emboscada

La fiscala Irene Álvarez mencionó que hay indicios de que el ciudadano alemán, de 65 años, tendría vinculación con el caso de la niña que está desaparecida desde hace más de un año en la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera.

Los investigadores presumen que el hombre tenía una relación de amistad con el padrastro de la pequeña, informó Robert Figueredo, periodista de Última Hora.

Del lugar se incautaron cuatro notebooks, tres celulares, una escopeta calibre 12 milímetros, una pistola calibre 9 milímetros, un revólver calibre 38 milímetros, varios cartuchos del mismo calibre, un arma tipo rifle a aire comprimido, cuatro cámaras fotográficas con cuatro adaptadores,12 módems y sim card, pendrives, discos duros, entre otros objetos.

La orden del allanamiento fue firmada por la jueza Alicia María Pedrozo Berni, en el marco de la investigación de pornografía infantil.

El procedimiento inició a las 05:30 de este lunes y culminó a las 17:50 en una vivienda ubicada en la calle 23 Tobatiry, del distrito de R.I.3 Corrales, Departamento de Caaguazú.

Durante los procedimientos resultaron heridos los suboficiales Pablino Sosa Cabañas, de 37 años, personal de la Unidad de Tácticas Especiales de Concepción (UTC), quien recibió heridas en el codo y en el brazo derecho y Álvaro José Melgarejo Esquivel, de 32 años, de la Fuerza de Operaciones Especiales (FOPE), quien recibió un disparo en la boca.

Los heridos fueron auxiliados a bordo de una patrullera hasta el Hospital Regional de Coronel Oviedo y, posteriormente, fueron derivados a bordo de una ambulancia hasta el Hospital Rigoberto Caballero, de la ciudad de Asunción.

A las 14:05 llegó al lugar el helicóptero de la Policía Nacional con personal especializado de la FOPE, al igual que el representante del propietario de la vivienda, el abogado Bernardo Elizaur, y a las 14:30, sobre el tejado de la vivienda fue reducido el propietario y supuesto autor de los disparos, quien se encontraba atrincherado en un altillo.

La niña desapareció el pasado 15 de abril en una finca de la compañía Isla Alta de la ciudad de Emboscada. La menor se encontraba jugando con dos cabras, que aparecieron 10 días después a 10 kilómetros de la vivienda.

Los nombres de la niña, de su padrastro y del detenido se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

A %d blogueros les gusta esto: