El Ministerio Público publicó un informe donde muestra que hasta la fecha se registran 18 víctimas de feminicidio en Paraguay y un total de 17 causas abiertas. Así también, en una de las causas se investiga el caso de una joven que murió al intentar defender a su madre. En este contexto, se registran otras 29 víctimas de Tentativas de Feminicidio.
Según el reporte oficial, en el mes de enero se reportaron 5 casos, en el mes de febrero 1, en marzo 5 casos, abril 2, mayo 1, junio 2, y en julio 2 víctimas. Los datos registrados por departamento a nivel país son: Central 8 casos, Amambay 1 caso, Alto Paraguay 1, Asunción 1, Caaguazú 1 caso, Guairá 1 caso, Canindeyú 1, y Paraguarí 1, San Pedro 1, Alto Paraná 2. En este caso, el Departamento de Itapúa no registra ningún caso.
Además, la edad promedio de las víctimas es de entre 14 a 75 años, mientras que la edad promedio de los agresores es de entre 18 a 70 años. Hasta la fecha 37 víctimas indirectas, hijos e hijas de las víctimas.
Otro dato destacable, es la cantidad de hijos que quedaron huérfanos. En tal sentido, existen 37 huérfanos, ya que 15 víctimas eran madres. En lo que respecta al parentesco del agresor, principalmente fueron parejas, es decir 12 parejas, asimismo, 3 exparejas, 1 exyerno, 1 padre y 1 a determinar.
Con relación al sitio de los sucesos, 16 casos tuvieron lugar en las viviendas y 2 en la vía pública. Y el tipo de arma utilizada, en 4 fueron utilizadas armas de fuego, en 7 casos arma blanca, mientras que 4 muertes fueron por traumatismo (golpes), uno de ellos provocó un shock séptico y 3 casos por asfixia. En un caso la víctima fue abusada sexualmente antes del hecho de Feminicidio.