Pasa el tiempo y la Binacional pone en jaque la continuidad de cientos de estudiantes que sin el bus dejarán sus estudios por el alto costo del pasaje.
A pedido del Intendente Municipal de General Delgado, Lic. Florentin Benitez, la Asociación de Intendentes de Itapúa de forma institucional acompaña el reclamo de los estudiantes universitarios del departamento que desde ayer se manifiestan frente a la oficina de la Entidad Binacional Yacyretá en la ciudad de Encarnación.
Se trata de estudiantes de varios municipios del departamento de Itapúa que dependen de la disponibilidad de un bus para trasladarse hasta sus respectivas universidades, de lo contrario cientos de ellos desertaran ya que es imposible pagar el pasaje por el alto costo, consecuencia de la suba de combustibles.
«Un estudiante paga entre 35.000 a 40.000 Gs de pasaje desde Gral. Delgado a Encarnación lo que resulta imposible para casi todas las familias sostener», señaló Benitez.
En caso de mantenerse el silencio de las autoridades binacionales, continuarán las medidas de fuerza.
Así también el Intendente de Hohenau y Presidente Dr. Enrique Hahn anunció que como colegiado buscarán una solución a favor de los estudiantes.