Con total éxito se llevó a cabo la última feria de la agricultura familiar en la costanera de la Encarnación, denominada Fiestas con Sabor a Campo, Año Paha. La feria se desarrolló en el estacionamiento de la playa San José, frente al Silo y Molino San José, situado por la avenida República del Paraguay. El evento dejo como saldo ventas por más de G. 130 millones.
Esta feria de la agricultura familiar reunió a productores de varios municipios de Itapúa que ofertaron productos frescos directamente de finca y sin intermediarios. La actividad es organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) con apoyo de la Itaipú, la Gobernación, la comuna encarnacena y los municipios del séptimo departamento.
Diosnel Bareiro, gerente del MAG -Zona Sur, señaló que en la ocasión se tuvo una recaudación de G. 136.804.500, que benefició a 1.200 familias provenientes de 24 distritos de Itapúa.
Desde tempranas horas, los compradores se volcaron de lleno a la costanera y adquirieron productos frescos para estas fiestas de Navidad. Un total de 100 stands ofrecieron una amplia variedad de productos frescos directamente de finca. Anunció que el próximo año trabajarán de la misma manera con el Ministerio de Agricultura a fin de fortalecer aún más el sector.
La última feria del año estuvo así dedicada a la agricultura familiar, la cual se ha convertido en un rotundo éxito. Los productores encontraron en este evento una valiosa oportunidad para impulsar sus ventas y fortalecer su economía, en colaboración con el gobierno local y la cartera de agricultura. UH