La negativa del involucrado, más una turba que atacó a los intervinientes entorpecen el relevamiento de datos en un nuevo accidente con serias sospechas de alcohol de por medio.
Un grave accidente de tránsito se registró esta mañana sobre la Ruta PY06 a la altura de Ita Cajón de la Colonia Naranjito. Estuvieron involucrados una camioneta al mando de Hugo Gimenez Castillo, domiciliado en el municipio de Carlos Antonio Lopez y otra guida por Derlis Raul Vazquez, oriundos de Naranjito.
Tanto los conductores como sus acompañantes fueron trasladados por Bomberos Voluntarios hasta el Hospital de María Auxiliadora. Castillo iba acompañado por su familia, entre los ocupantes se encuentran dos menores de edad, uno de ellos con estado reservado y requerimiento de atención personalizada. Este arrojó negativo a la prueba de alcoholemia.
Mientras tanto Derlis Raul Vazquez, se negó al alcotest y una turba supuestamente agredió a efectivos de la Patrulla Caminera y la Policía Nacional que estaban tomando intervención.
Siempre de acuerdo a informes preliminares, la misma turba supuestamente exigió prioridad para el traslado de Vazquez al Hospital Regional de Encarnación a pesar de que en principio el informe médico reveló que era la menor quien urgía el servicio.
Posteriormente se solicitó una ambulancia del Centro de Salud de Edelira en el que finalmente fue trasladado al HRE.
Intervención fiscal y posibles imputaciones
Ante esta situación el Fiscal Walter Castro ordenó a la Patrulla Caminera que intente por última vez la toma de alcotest y en caso de una nueva negativa solicitará la extracción de sangre.
En conversación con el agente fiscal, adelantó que existiría elementos suficientes para posibles imputaciones ya que el involucrado se habría negado a colaborar con el proceso y existe el temor de que solicite un traslado hasta Posadas supuestamente con el objetivo de evadir el proceso.
En caso de comprobarse que Vazquez efectivamente estaba alcoholizado, se expone a imputaciones por supuesta exposición de peligro al tránsito terrestre, obstrucción de resarcimiento de daños en accidente de tránsito, lesión grave entre otros.