La Patrulla Caminera informó que el operativo “Buen viaje… Feliz Retorno”, fue un éxito y el tránsito vehicular estuvo fluido gracias a la descentralización de los horarios para viajar.
El operativo se dio con el fin de garantizar la seguridad vial en el tránsito nacional terrestre a todos los usuarios de la vía pública, entre el pasado 24 y 31 de marzo, en el marco de las festividades de Semana Santa
Sobre el punto, la inspectora Vanesa Llanes, comentó que la recomendación de la Patrulla Caminera fue tratar de descentralizar lo que sería el horario y que eso se logró.
“Queremos felicitar a todos los usuarios que estuvieron cumpliendo con la recomendación porque se logró descomprimir bastante el tránsito de ayer entre la tarde y la noche, en las diferentes rutas del país”, puntualizó.
En ese contexto mencionó que, si bien, en algunos lugares se dio un poco más de lentitud, el transitar fue muy fluido, en términos generales, según el reporte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Respecto a los procedimientos realizados, detalló que se tuvo un total de 184 vehículos demorados por infracciones varias, como la falta de la matrícula, habilitación vehicular vencida, exceso de velocidad, entre otros.
Finalmente, indicó que se registraron 52 accidentes de tránsito en rutas nacionales: 20 de ellos con daños materiales, 25 accidentes con heridos y siete con derivación fatal.