Un adolescente de 16 años, sufrió una caída peligrosa durante una carrera de caballos en el Hipódromo San Miguel, distrito de San Pedro del Paraná, Itapúa.
Al respecto, el ministro de la Niñez y de la Adolescencia indicó que este tipo de prácticas están prohibidas y adelantó que tomará acciones sobre el caso.
El domingo pasado, a las 16:00 horas, se registró un incidente en el Hipódromo San Miguel, ubicado en Guazú Ygua.
Durante una carrera de caballos, el jinete, un adolescente de 16 años, sufrió una estrepitosa caída y por poco fue aplastado por el caballo que montaba, cuando el animal tropezó, lo que generó preocupación entre los aficionados presentes.
Según el informe policial, el adolescente, hijo adoptivo de Teresa Torres, sufrió escoriaciones en la caída.
Inmediatamente después del incidente, el joven se levantó por sí mismo y aseguró no tener lesiones graves, solo algunas abrasiones superficiales y, acompañado de su madre, decidió abandonar el lugar.
El suceso fue filmado por un testigo y rápidamente se viralizó en redes sociales, lo que llevó a los agentes de la comisaría local a acudir a la vivienda del adolescente para verificar su estado de salud. Teresa Torres recibió a los oficiales y confirmó que su hijo se encontraba bien, con solo heridas superficiales.
Walter Gutiérrez, ministro de la Niñez y la Adolescencia, se pronunció sobre el incidente, subrayando que la participación de menores en carreras de caballos está estrictamente prohibida debido a los riesgos que conlleva, considerándolo una forma de explotación infantil. “Está terminantemente prohibido, es una cuestión que es considerada explotación porque hay un lucro de por medio. Esto no es un deporte; son menores que están siendo utilizados y explotados”, declaró en una entrevista con la 1080 AM.
El ministro también informó que su institución ya tomó medidas en este caso, buscando identificar a los organizadores de la carrera y al propietario del caballo involucrado. Además, indicó que se llevará a cabo una investigación sobre los padres del menor, con el fin de garantizar la seguridad y protección de los niños en este tipo de actividades. Hoy