Un adicto a las drogas incendió una vivienda donde se encontraba viviendo y que había quedado como herencia familiar. El hecho ocurrió anoche en el ex kilómetro 11, lado Monday, fracción Kuarahy Resê, a unos 1.000 metros de la Ruta PY02 de Ciudad del Este.
La vivienda de madera fue consumida por completo por el voraz incendio provocado por el supuesto adicto a las drogas.
La vivienda de madera fue consumida por completo por el voraz incendio provocado por el supuesto adicto a las drogas.
De acuerdo con los datos, Lorenzo Candia Gavilán (31), vivía en la casa y mantenía un conflicto con sus tíos que son los herederos de la casa familiar. Estos supuestamente le reclamaban por llevar a la vivienda a personas adictas.
Heriberto Candia Gavilán (55), uno de los herederos, manifestó que anoche luego de un nuevo conflicto familiar, su sobrino incendió intencionalmente la vivienda de madera. Contó además que durante otro episodio ya había intentado prender fuego a la casa, pero en esa ocasión sofocaron las llamas a tiempo.
Esta vez, los vecinos se percataron nuevamente que la casa comenzaba a incendiarse, intentaron ayudar para controlar las llamas, pero en cuestión de minutos toda la casa quedó reducida a cenizas, con todos los muebles y electrodomésticos en su interior.
Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este llegaron al sitio tras ser alertados por vecinos y evitaron que el fuego alcance otras viviendas.
Huyó tras lo sucedido
Por su parte, los agentes de la Subcomisaría 14ª realizaron un rastrillaje por la zona, pero no pudieron localizar al supuesto autor.
El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno, Osvaldo Zaracho, para iniciar la investigación penal. ABC