Un joven adicto fue maniatado por su padre y entregado a la Policía Nacional luego de haber perpetrado un asalto contra su hermana. El incidente familiar ocurrió en el exkilómetro 9, lado Monday, de Ciudad del Este.
El detenido fue identificado como Diego Armando Espínola Prieto (19), quien asaltó a su hermana Liliana Thalía Espínola de Selias (25). Durante el atraco, a punta de arma blanca, el joven se alzó con un teléfono celular, un equipo de sonido y otras pertenencias.
Al enterarse de lo ocurrido, Arnaldo Espínola, padre del joven, con la ayuda de otros miembros de la familia, logró reducir a su hijo y lo ató de manos y pies. Acto seguido, se comunicó con los agentes del Puesto Policial Nº 5 para ponerlo a disposición de la Justicia. Los familiares recuperaron parte de las pertenencias robadas del poder del joven.
Durante la intervención, el padre del aprehendido contó a los policías que su hijo cayó en la adicción a las drogas y, pese a los intentos de ayudarle, hasta el momento no lograron que salga. Asimismo, dijo que decidió capturarlo debido a los frecuentes hurtos y robos que comete en perjuicio de vecinos y familiares para costear su adicción a las drogas.
Los antecedentes del caso fueron puestos a conocimiento de la agente fiscal de turno, Carolina Rosa Gadea, quien ordenó el traslado del detenido al calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná. abc