Acusan a un hombre por tentativa de feminicidio y violencia familiar

La fiscal Rocío Celeste González presentó acusación contra un hombre que habría atentado contra la vida de su expareja, al someterla a terribles castigos físicos, tras supuestamente raptarla y mantenerla retenida fuera de su voluntad en una vivienda de Minga Guazú.

El acusado está identificado como Daniel Ramos Florentín (29), quien afronta cargos por Tentativa de Feminicidio y Violencia Familiar. El mismo se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en espera de conocer el resultado del proceso penal.

Según antecedentes, los hechos se registraron el 29 de octubre de 2019, en un inmueble ubicado en el kilómetro 13 del municipio minguero. En aquel entonces, la víctima se encontraba en su puesto de trabajo en la rotonda Oasis del centro de Ciudad del Este, donde se dedica a vender cosas, cuando se acercó al lugar su expareja y la obligó a abordar una motocicleta.

Seguidamente, la llevó hasta su casa de Minga Guazú, donde presuntamente le dio de tomar cerveza con algunas sustancias somníferas hasta perder el conocimiento. La mujer declaró que despertó totalmente desnuda en el sanitario y siendo brutalmente golpeada por Ramos Florentín, hasta quedar nuevamente desvanecida. La misma sufrió serias lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Luego, el presunto agresor utilizó el teléfono celular de la víctima para enviar fotografías, donde la misma aparece totalmente desnuda, a un grupo familiar de whatsapp. A continuación, el hombre subió a la fuerza nuevamente a la afectada en su biciclo y la condujo hasta una zona despoblada, donde le aguardaba un automóvil en el cual la alzó y el conductor la transportó hasta la Ruta Nº 2 del kilómetro 16.

Allí, la víctima subió en un taxi y se dirigió a su casa. Una vez en el lugar fue auxiliada y trasladada de urgencia hasta un centro asistencial, donde recibió asistencia médica. Después, radicó la denuncia en el Ministerio Público y la víctima fue inspeccionada por el médico forense, Dr. Aníbal Duarte, por disposición fiscal.

El profesional constató “escoriaciones en el rostro, hematoma muy edematizado en ambos ojos, edema y hematoma generalizado en rostro pómulos bilateral, mandíbula superior e inferior muy doloroso y edematizado”. Además de “otorrea de oído derecho por traumatismo contuso, múltiples traumatismos contusos, escoriación lineal con edema y dolor a nivel de la región anterior del cuello”.

Al igual que “cuatro hematomas de distintos tamaños, siendo de 15 centímetros aproximadamente el mayor en hombro lado derecho, hematomas en el codo lado derecho, gran hematoma de aproximadamente 12 centímetros en hombro izquierdo”.

Se constata además “traumatismo contuso y hematomas múltiples nivel de mamas, lado derecho a izquierdo, a nivel de la boca, labios superior e inferior muy edematizado, amoratado total y lesiones cortantes múltiples en ambos labios de la boca”. Asimismo, presentaba “hematoma de nueve centímetros de diámetro aproximadamente en ambas rodillas con cuatro pequeños hematomas a nivel del muslo izquierdo y pequeñas escoriaciones en el pie”.

Considerando estos elementos incriminatorios, la fiscal Rocío González presentó la acusación. La representante del Ministerio Público informó que el acusado, desde su lugar de reclusión, sigue amenazando a la víctima a través de mensajes que le envía a través del celular. El sujeto registra antecedentes por violencia familiar.

A %d blogueros les gusta esto: