Acusado por el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas podrá ser extraditado al país

La Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) informó en la fecha a la Dirección de Asuntos Internacionales de la Corte, que uno de los integrantes del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que supuestamente participó del secuestro y posterior asesinato de Cecilia Cubas, hija del exjefe de Estado, Raúl Cubas, ya puede ser extraditado al Paraguay.

Se trata de Lorenzo González Martínez, quien sería el fusilero del grupo armado teniendo en cuenta las investigaciones. El mismo se encuentra detenido en el estado de São Paulo. El hombre fue demorado en Brasil, el 24 de noviembre del 2017, junto con Óscar Luís Benítez.

La fecha de su extradición se programará de acuerdo a las variables administrativas y logísticas, según lo manifestado por el fiscal Manuel Doldán, en contacto con la radio 730 AM.

González Martínez también habría participado en el cautiverio del ahora senador del Partido Patria Querida (PPQ), Fidel Zavala. La solicitud de su extradición fue realizada por la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, en el 2017. LN

 

 

A %d blogueros les gusta esto: