La Dirección Nacional de Meteorología anunció que núcleos de tormentas comienzan a desarrollarse sobre el territorio nacional, afectando hacia el sur de la región Oriental. Se prevén fenónemos de tiempo severo en tres departamentos.
Lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos se desarrollarían en la tarde de este lunes, según el último boletín especial emitido por la Dirección Nacional de Meteorología.
El aviso meteorológico indica que los núcleos de tormentas comienzan a manifestarse puntualmente sobre el sur de la Región Oriental, por lo que no se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo de forma puntual.
Las zonas afectadas serán el sur, centro y este de Itapúa, el sur de Misiones y el sur de Alto Paraná. De acuerdo al pronóstico extendido, no se prevén chaparrones ni lluvias para el resto de la semana.
Mientras tanto, las temperaturas máximas irán en aumento. Para el final de la semana ya se prevén jornadas con hasta 37 °C. ABC