El día de ayer trascendió el acercamiento del Senador Colym Soroka con el Movimiento Honor Colorado lo que generó todo tipo de comentarios en el mundo político, entre ellos que Garay intentará encontrar “una mano salvadora” aprovechando la coyuntura del momento.
Y uno de esos comentarios fue el alineamiento de los intendentes del G8 con el oficialismo, incluyendo al imputado por presunta corrupción Víctor Garay, Intendente de Jesús de Tavarangue.
Es que en todo momento Garay se habría jactaba de que su proceso judicial “ya está solucionado” y que inclusive habló con el Presidente de la ANR Horacio Cartes para que le de una mano.
Últimamente, llama la atención la presencia del imputado Víctor Garay en actos oficiales como los de ayer en Encarnación. Anteriormente lo hizo en Bella Vista en la reunión con el Director de la EBY y la Ministra de Salud, comí así también en sesiones de la Asociación de Intendentes de Itapúa.
Estos movimientos serían con el objetivo de alinearse al oficialismo buscando una mano salvadora de los procesos penales que afronta.
Victor Bernardo Garay administró más de Gs. 20.000 millones en los dos años de su gobierno, sin embargo existe un absoluto desconocimiento de donde se encuentra ese dinero.