Elber Caballero, abogado de la familia del niño que fue víctima de un abuso sexual en su escuela, indicó en entrevista con la radio Universo 970 – Nación Media que es una situación bastante delicada la ocurrida en el interior de la institución educativa ubicada en Lambaré.
Contó que la situación inició en marzo pasado cuando el menor fue abordado por otros tres estudiantes de cursos superiores, quienes le comenzaron a instar a hacer juegos raros para recibir una supuesta protección. “Tres alumnos se acercaron al menor ofreciéndole seguridad dentro de la institución, pero pidiéndole consignas, como que robe algo de la casa y lo entierre en el colegio. El niño contó ante la psicóloga que trajo su cepillo de dientes y lo enterró en el colegio”, indicó.
Esta situación fue contada por la madre del niño a las autoridades de la institución, quienes a su vez se comprometieron a llegar hasta los responsables, de acuerdo con el abogado. Sin embargo, esto quedó en el famoso oparei.
El 16 de abril finalmente se consumó el presunto abuso sexual del menor de tan solo 6 años de edad. “El niño estaba jugando en el parquecito, que está a escasos 30 metros del baño de la secundaria. Estos agresores le dijeron al niño que entre al baño y que le iban a dar un chocolate. Bajo engaños, el niño entra y ocurre lo que ocurre. Cuando vuelve a la casa, la madre lo va a higienizar y se percata de la agresión física. El niño no quería que se le bañe porque tenía dolor”, indicó.
El abogado comentó que la víctima llegó a identificar a sus supuestos agresores, unos adolescentes de entre 14 y 15 años.
El entrevistado lamentó que el colegio remitió la grabación de circuito cerrado, pero omitiendo la hora en que cree que ocurrió el hecho. “El colegio sigue hermético, sigue sin proveer información por eso la manifestación de los padres”, refirió.