Abogados de joven que cayó con 1 kg de cocaína ahora pretende amordazar a la prensa

 

A través de los abogados, Karina Yeza y Sergio Fernández se presentó un recurso para que el jóven ya no sea considerado noticia argumentando que se le hace «un daño irreparable».

Sergio Fabian Bogado de 23 años domiciliado en el Barrio Villa Cristina, se paseaba con un auto lujoso en plena ciudad de Encarnación por la Costanera Padre Bolik cuando fue interceptado por agentes antinarcóticos quedó detenido tras ser descubierto en flagrancia.

Al cabo de unos días, el 15 de marzo, increíblemente el juez Miguel López, ordena beneficiar al imputado con medidas cautelares, a pesar que tenía en su poder la droga de alta pureza y el terrible daño que causa a la sociedad el consumo de drogas, esperen jóvenes.

No conforme con el hecho de salirse con la suya, ahora Sergio Bogado intenta avasallar la libertad de prensa, junto con sus Abogados Karina Yeza Rivarola y Sergio Fernández Trinidad. Solicitan la regulación de participación de los medios de comunicación, manifestando que se ha publicado de forma alevosa la información y que viola los derechos constitucionales, manifiestan que afecta gravemente la presunción de “inocencia” del defendido.

Adjuntando imágenes de medios de comunicación local, pide que no sea nombrado y que se informe “objetivamente” sobre el hecho.

Lo que los abogados se olvidaron de nombrar es que el defendido fue descubierto en flagrancia y su arresto domiciliario causó una gran indignación en la sociedad, principalmente a familiares de víctimas del tráfico de drogas.

 

%d